María Santísima de la O

María Santísima de la O es obra del imaginero sevillano Luis Alvarez Duarte. Fue bendecida el día 18 de diciembre del año 1971, por el entonces Obispo Vicario Juan Antonio del Val Gallo, siendo padrinos el entonces Ministro del Ejército, Juan Castañón de Mena y su esposa, representados en el Acto por el Gobernador de la provincia de Cádiz y su esposa.

Es una imagen de la Virgen muy hermosa, de carnaduras nacaradas y sonrosadas, de facciones grandes y bellas, que expresa con un gesto una honda tristeza y, con sus manos, una interrogación palpante.

Anterior a la talla actual de Dolorosa, hubo una primitiva, realizada por Tomás Chaveli en 1955 y bendecida en la Cuaresma de 1958. En la Semana Mayor del año 1966, realiza Estación Penitencial por primera vez, bajo palio, pero la imagen que hizo estación ya no fue la de Chaveli, sino que en el paso iba una Dolorosa de mucha calidad, antigua, que la comunidad de Capuchinos tenía en depósito. El inconveniente era su reducido tamaño para un paso de Palio, siendo sustituida por la actual, de mayor  envergadura en 1972, en que hace Estación de Penitencia. En 1973 y 1974 volvió a salir en su paso de palio, decidiendo la cofradía procesionar con un único paso a partir del año siguiente.

No volvió a procesionar la Señora de la O hasta 1992, año en que volvió a sacar la cofradía el paso de palio a la calle. Desde entonces y hasta la fecha continúa sacando la cofradía a su Titular Mariana.