Hoy, día 25 de marzo, festividad de la Anunciación de nuestro Señor, se cumplen 50 años de la ordenación como sacerdote de nuestro querido y añorado Padre Alfonso.
Quisiera agradecer públicamente la entrega de este sacerdote capuchino por la ciudad de Jerez y por la gran labor que ha llevado a cabo durante estos cincuenta años en todos los lugares en los que ha estado destinado.
Cabe recordar que el Padre Alfonso fue Director Espiritual de la Hermandad durante varias décadas. Llegó a Jerez en 1988 y se marchó a Sevilla en 2017 tras casi treinta años de estancia en esta comunidad. Ha sido profesor de religión en el Instituto Álvar Núñez, capellán de las Hermanas de la Cruz y consiliario de varios equipos de Nuestra Señora. Toda una vida dedicada a la ciudad de Jerez desde su carisma franciscano. Fue testigo de momentos tremendamente felices para la corporación, pero también de otros que no lo fueron tanto, como el fallecimiento de los hermanos. Por todo ello se ganó a pulso desde el primer día el formar parte de la familia defensionista.
Elevamos plegarias al Santísimo Cristo de la Defensión y a Su Madre, María Santísima de la O, para que su entregada labor sacerdotal continúe durante muchos años y siga manteniendo esa vinculación entrañable con la cofradía.
Por último, quisiera agradecer también su sensibilidad a la hora de confirmarnos su asistencia el próximo Martes Santo para realizar la estación de penitencia con el Cristo de la Defensión. Gesto este que dice mucho de su cariño hacia la Hermandad y hacia la ciudad de Jerez que estoy seguro sabrá corresponderle de igual forma.
Fernando Barrera Romero
Hermano Mayor