El pasado viernes a las 20.00 horas tuvo lugar en la Iglesia de los Hermanos Menores Capuchinos la novena “Adoración a la Cruz con el Santísimo Cristo de la Defensión” con oración al estilo Taizé.
Tal y como viene sucediendo en todas y cada una de las ediciones anteriores, la iglesia estaba repleta de jóvenes y adultos que venían a pasar un rato de oración con el Cristo de la Defensión. En una sociedad en la que parece que ir contra los católicos está de moda y lo religioso no se lleva, actos como el del viernes hacen ver que hay muchos jóvenes que no solo no siguen esa moda, sino que están comprometidos con lo que sienten y con lo que creen.
Cientos de peticiones, de ruegos, de disculpas y quién sabe más, se hicieron presentes durante una hora a las plantas del Cristo de la Defensión. Cabe destacar el ambiente de oración creado por el magnífico coro del colegio de la Compañía de María, dirigido de forma excelente por Francisco Marín.
La Hermandad quiere expresar su más sincero agradecimiento al colegio de la Compañía de María, especialmente a su directora, Elena Aguilar y a nuestro hermano sacerdote, Juan Antonio Vital, por el compromiso que tienen para con este acto. Igualmente a nuestros hermanos capuchinos por ser siempre sensibles a nuestras peticiones.