Se transcribe de forma literal el correo recibido en la hermandad por parte de nuestro hermano Miguel Ceinós, nieto del hermano fundador José María Álvarez Beigbeder.
Con el objetivo de al mismo tiempo ambientar la proximidad de la Semana Grande y promocionar el fascinante Himno al Cristo de la Defensión que nuestra cofradía ostenta, hemos creado este contenido audiovisual que recoge en el, imágenes de la Semana Santa de la Ciudad de Jerez combinada con el maravilloso trabajo vocal realizado por nuestro amigo Ángel Hortas.
Espero lo disfrutéis tanto o más, como yo he disfrutado del tiempo realizándolo junto a mi abuelo y con vuestra ayuda, deseo hacerlo extensivo a cuantos más hermanos y amigos cofrades, mejor. Comparto además en palabras del autor del himno, José Mará Álvarez-Beigbeder, la descripción que contextualiza su obra:
Yo estuve allí, la mañana del 12 de octubre de 1957, cuando la Ciudad de Jerez conmemoró la vuelta de la orden de los Capuchinos a su Convento en la calle Sevilla, con un pregón asignado al cargo del poeta y escritor Francisco Montero Galvache (1917-1999). Preside el acto el Santísimo Cristo de la Defensión, titular de la hermandad y cofradía que lleva su nombre de reciente creación. El pregonero dedica gran parte de su discurso al Crucificado, finalizando su brillante pregón dedicándole un inspirado poema de enorme contenido espiritual henchido de fe.
Ya son muchas las Semanas de Pasión transcurridas, sin embargo, desde aquel día, el mensaje del poeta se fija en mi memoria para siempre y su plegaria persiste en el recuerdo.
Fue así, en el verano de 2014, a orillas del mar gaditano, cuando me asistió la voz del cielo y las coplas del pregonero al Cristo de la Defensión, se forjaron en el himno que aquí se presenta, sintiendo al fin un gran consuelo al pensar que su invocación no quedaría en el olvido.
Ahora es mi deseo pregonarlo a través de los medios modernos y compartir con mis hermanos cofrades los versos del poeta:
“Ahora soy yo quien tiene que imitarte.
Ahora soy yo quien tiene que abrazarte”