El Cuerpo Nacional de Policía es Hermano Honorario de la Hermandad de la Defensión desde el 2 de febrero de 2010. Fue en el transcurso de la Misa de Ofrenda del Ejército que esta corporación celebra en la mañana del Martes Santo, cuando se hizo efectiva la entrega del citado nombramiento por parte del Hermano Mayor, D. Guillermo Vallejo Vázquez (Q.E.P.D). El 28 de abril de 2014, el por entonces comisario de Jerez, D. Andrés Garrido, impuso la corbata del Cuerpo Nacional de Policía al pendón castrense de la cofradía.
La Policía Nacional es un instituto armado de naturaleza civil, con estructura jerarquizada que tiene como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, con ámbito de actuación en todo el territorio nacional. Está compuesto por hombres y mujeres con un altísimo nivel de cualificación y con una profesionalidad fuera de toda duda. Ponen en peligro sus vidas todos los días del año para garantizar los derechos y libertades de la ciudadanía, en ocasiones bajo un velo de incomprensión y desconfianza.
Desgraciadamente han sido muchas, demasiadas, las ocasiones en las que esta Hermandad ha aplicado sufragios por policías fallecidos en actos de servicio. Nuestro querido Arzobispo Castrense de España, D. Juan del Río, siempre nos apremió para estar espiritualmente junto a las Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado desde el momento en el que nos concedió el título de castrense.
En estos momentos de dificultad para el Cuerpo Nacional de Policía, esta Hermandad quiere expresar su apoyo firme y unánime a todos sus componentes. Son defensores de la justicia y garantes de la paz. Profesionales que hacen posible que podamos tener una vida normal. Elevamos plegarias al Santísimo Cristo de la Defensión y a María Santísima de la O para que les guíen y protejan en el desempeño de tan altas responsabilidades.
Fernando Barrera Romero
Hermano Mayor de la Defensión