En el día de ayer tuvo lugar la toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la hermandad, estando presentes representantes de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como instituciones vinculadas y hermanadas con la cofradía. Dicha celebración coincidió con el sesenta aniversario de la fundación de la hermandad.
Ante el Director Espiritual, el Rvdo. P. Fr. Alfonso Jiménez Santos y estando como testigos de excepción el párroco de El Pilar, D. Ignacio Sánchez, a cuya parroquia pertenece el convento y el sacerdote hermano de la cofradía, Juan Antonio Vital, se realizó la jura de los cargos tal y como se estipula en los Estatutos de la corporación.
Antes de la bendición final el nuevo Hermano Mayor dirigió unas palabras a los asistentes, agradeciendo a cada uno su apoyo y a las distintas representaciones su presencia y su vinculación con la Hermandad de la Defensión.
El acto finalizó con un jerez de honor en el transcurso del cual el nuevo Hermano Mayor, Fernando Barrera, hizo entrega al anterior Hermano Mayor, Antonio García-Figueras, de un bello retrato del Cristo de la Defensión realizado por el artista jerezano Lorenzo Otero Castillo, hermano de la cofradía.