Al amparo de las “Disposiciones pastorales ante la pandemia del Coronavirus” dictadas por el Sr. Obispo y de las emanadas por la autoridades competentes, se reunió la junta de gobierno de esta Real, Franciscana y Castrense Hermandad en Cabildo de Oficiales Extraordinario, con carácter urgente, el pasado viernes día 13 de los corrientes. En el mismo se acordó por unanimidad suspender los actos previstos para las dos semanas siguientes.
Con posterioridad a dicho Cabildo de Oficiales ha sido hecho público un comunicado conjunto de la Unión de Hermandades de Jerez, del Obispado de Asidonia-Jerez y del Ayuntamiento de la ciudad, a través del cual se suspenden las procesiones por las vías públicas en la Semana Santa de 2020.
Desde la junta de gobierno de la hermandad no podemos sino apoyar esta medida desde la responsabilidad y el sentido de pertenencia a la Iglesia Diocesana y la obediencia a nuestro Pastor. Además, recordamos que pese a ser importantísimo el culto público, uno de nuestros fines, también lo es la ayuda a los más necesitados dentro de nuestras posibilidades, por lo que pondremos todo lo que esté de nuestra parte para contener el avance de la pandemia que sufrimos a nivel global.
Rogamos a nuestros hermanos y a todos los fieles en general, que no desistan en sus oraciones al Señor y a la Santísima Virgen, para que nos libren de todo mal y que lo antes posible nuestras vidas cotidianas puedan recobrar la normalidad.
Adjuntamos, para vuestro conocimiento, el comunicado anteriormente mencionado.