El 25 de enero de 2011, se aprobó por unanimidad en Cabildo General Extraordinario ,el proyecto de creación de la bolsa de caridad denominada “San Francisco y San Bruno”.
La delicada situación por la que atraviesan un número importante de familias de Jerez, hizo necesaria la creación de una herramienta para atender y colaborar con las peticiones de ayuda, que cada día llegan de diversos lugares.
Tal y como se establece en los Estatutos, ésta Hermandad y Cofradía, tiene necesariamente como uno de los fines propios, el ejercicio de la caridad cristiana. Concretamente viene recogido en el Capítulo 1, apartado 3º, punto número 3, que dice textualmente “Practicar y ejercer obras de caridad entre los Hermanos y colaborar en las necesidades y urgencias de los pobres, de acuerdo con las orientaciones y disposiciones de la Iglesia Diocesana”.
Para la consecución del fin anteriormente expuesto y con el objetivo de ayudar al prójimo, se estimó conveniente establecer una Sección de Caridad y Obras Asistenciales, que se denomina bolsa de caridad. Esta bolsa de caridad está bajo la dirección de la Junta de Gobierno, a través de la Diputación de Acción Social, y en ella se integrarán todos aquellos hermanos que, con los requisitos que se establecen, quieran incorporarse a ella para colaborar de forma altruista, desinteresada y voluntaria, con la labor asistencial y de Caridad que la Hermandad realiza.
A través de esta Bolsa de Caridad, se desarrolla la práctica totalidad de las actuaciones y actividades asistenciales que la Hermandad viene realizando, así como se canalizan todas las solicitudes y peticiones de ayudas que se efectúan a la misma.
Desde 5€ al mes puedes participar y colaborar con los más necesitados. Puedes descargarte el impreso de domiciliación bancaria pinchando aquí: