Durante la mañana del 6 de diciembre tendrán lugar dos actos en nuestra hermandad.
En primer lugar, a las 12:30h tendrá lugar un sencillo acto de acción de gracias por el buen desarrollo de la aventura de D. Juan Meira Otero, que durante los pasados meses de agosto, septiembre y octubre le llevó de Jerez a Roma en bicicleta plegable. Todo para dar visibilidad a la fibrosis quística, enfermedad genética que afecta a órganos tan importantes como los pulmones, el páncreas o el hígado.
Juan y su amiga Paz, enferma de fibrosis quística, se embarcaron en el proyecto 2plega2 que compaginó el viaje, la aventura, la naturaleza, la bicicleta y la ayuda social. Se da la especial circunstancia de que desde hace años Juan acompaña a la Santísima Virgen de la O en el equipo de capataces del paso de palio, por lo que era obligado que lo acompañáramos para darle gracias a la Virgen por el perfecto discurrir de este proyecto solidario.
A continuación, tras ponernos a las plantas de la Virgen, tendrá lugar, organizada por la cuadrilla de costaleros de la Santísima Virgen, su anual convivencia en la casa hermandad de la calle Sevilla. Por segundo año consecutivo abrimos la casa de todos a los costaleros del paso de palio para que pasen una jornada de convivencia en las jornadas previas a la festividad de la Virgen de la O el próximo 18 de diciembre.