La hermandad de la Defensión ha cerrado el acompañamiento musical para la estación de penitencia correspondiente al año 2019 en lo referente al paso de Cristo. Será la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena (Sevilla) la elegida para tal efecto, que viene acompañando al Santísimo Cristo de la Defensión desde el año 2011.
La Centuria inicia una etapa ilusionante con novedades que garantizan y perfeccionan su sonido único. La formación musical se presenta con más componentes, un centenar de hermanos músicos macarenos estrenando uniforme, con una nueva instrumentación en la batería de tambores y en la cuerda de viento metal, que mantiene el sello de la Centuria Romana Macarena y mejora su sonoridad.
Fiel al estilo de la cofradía y siguiendo lo que marca el reglamento de régimen interno de la hermandad, la Centuria tocará marchas clásicas tras el crucificado de Esteve Bonet.
Cabe recordar que en el paso de palio será la Banda de Música de nuestra Señora de la Soledad de Cantillana la que acompañe a la Virgen de la O.