El pasado 2 de junio el cabildo general de hermanos aprobó la restauración de la Virgen de la O, que será llevada a cabo por el restaurador y conservador sevillano, Pedro Manzano Beltrán. Cabe recordar que fue él quien realizó la restauración del Cristo de la Defensión.
Afortunadamente se ha podido comprobar en las pruebas realizadas que la Imagen no presenta problemas estructurales. Desde su hechura hace cincuenta años por el imaginero Luis Álvarez Duarte, la Imagen no ha tenido intervenciones relevantes, por lo que se ha decidido actuar antes de que el estado de conservación revista gravedad.
Con tal motivo, el próximo domingo 12 de junio a las 20.30 horas tendrá lugar una eucaristía de despedida presidida por el director espiritual, el Rvdo. P. Fr. Raúl Sánchez Flores. La Virgen estará para tan extraordinaria ocasión en el altar mayor.
El plazo de ejecución de la restauración será de aproximadamente cuatro meses, estando prevista la llegada de la Virgen a lo largo del mes de noviembre.