A los pies del altar mayor de capuchinos, nuestro hermano fundador, José María Álvarez- Beigbeder, entregó al hermano mayor unas partituras que contienen un himno a cuatro voces dedicado a la portentosa imagen del Santísimo Cristo de la Defensión
La pieza tiene como base una poesía que el poeta Montero Galvache dedicó al Cristo de la Defensión el 12 de octubre de 1957 en el Teatro Villamarta. En dicho acto los padres capuchinos homenajearon al arzobispo Bueno Monreal y al Ayuntamiento de la ciudad, como patronos fundacionales del convento, con motivo del restablecimiento de la orden en Jerez de la Frontera. Como curiosidad destacar que en el escenario sobre un fondo de damasco rojo se alzaba la soberbia imagen del Cristo de la Defensión.
Esta nueva pieza pasa a engrosar el importante patrimonio musical de la Cofradía, destacando las composiciones de José María Álvarez Beigbeder: Noche del Martes Santo, Nazarenos de la Defensión, Tarde de Martes Santo, la Plegaria a la Virgen de la O y el Himno al Cristo de la Defensión a una sola voz.
En el mismo acto, el autor hizo entrega a las queridas hermandades de las Angustias y de la Soledad de sendas partituras con piezas dedicadas a sus titulares.
Desde estas líneas agradecer vivamente a nuestro hermano José María Álvarez Beigbeder las deferencias con las que continuamente nos distingue