Con motivo del setenta y cinco aniversario de la creación del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 en Jerez y ante la petición de sus componentes, se solicitó a la hermandad por parte de su coronel que el Cristo de la Defensión fuese nombrado protector del citado regimiento.
Así, el 15 de junio de 2014 y en los momentos previos de la parada militar que tuvo lugar en Jerez para celebrar tan singular efeméride, el hermano mayor hizo entrega al coronel de una patente en la que se recogía el nombramiento del Cristo de la Defensión como protector del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74.
Actualmente ciento treinta efectivos del regimiento se encuentran destacados en Turquía en misión de paz. Con tal motivo y dado que el Cristo de la Defensión es protector del regimiento, el hermano mayor ha mandado una carta al teniente coronel que manda el destacamento expresando su solidaridad y admiración por el trabajo que están realizando. De igual forma la hermandad ha realizado ciento cincuenta estampas exclusivas con el rostro del Cristo de la Defensión y la oración que el cardenal Amigo le dedicó, para que se repartan entre el destacamento desplegado en Turquía.