El próximo 18 de diciembre se conmemorará el cincuenta aniversario de la bendición de la Virgen de la O en la capilla del colegio de la Compañía de María. Con tal motivo el Triduo se celebrará de forma extraordinaria en la capilla del citado centro educativo con el siguiente contenido.
- Jueves 16 de diciembre. La eucaristía tendrá lugar a las 20.00 horas y estará presidida por el Capellán del colegio, D. Francisco Párraga. En el memento de difuntos se pedirá de forma especial por Luis Álvarez Duarte, autor de la Virgen, religiosas de la Compañía de María que pertenecieron a la comunidad de Jerez y profesores, alumnos y personal no docente del colegio.
- Viernes 17 de diciembre. La eucaristía tendrá lugar a las 20.00 horas y estará presidida por el Rvdo. P. Fr. Raúl Sánchez Flores, Director Espiritual de la hermandad. En el memento de difuntos se pedirá de forma especial por los frailes capuchinos, monjes cartujos y hermanas de Belén que pertenecieron a la comunidad de Jerez.
- Sábado 18 de diciembre. La eucaristía tendrá lugar a las 19.00 horas y estará presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, D. José Rico Pavés. En el memento de difuntos se pedirá de forma especial por los hermanos difuntos de la Hermandad, especialmente por los fundadores y por lo que asistieron hace 50 años a la bendición de la Virgen.
Con motivo de la conmemoración del cincuenta aniversario de la bendición de la Virgen de la O, la Santísima Virgen lucirá durante el triduo la misma indumentaria con la que la admiraron por primera vez los hermanos que visitaron en 1971 el taller de un joven Luis Álvarez Duarte. Se trata del manto y saya de salida de la Virgen de la luz y la corona de salida de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad, ambas imágenes titulares de la sevillana Hermandad de la Carretería. Así, volverá a hacerse realidad 50 años después la instantánea que ilustra el cartel de la efeméride que estamos celebrando.
Desde estas líneas queremos mostrar nuestro agradecimiento más sincero a la Hermandad de la Carretería, que ha hecho posible, con su sensibilidad y cariño, que la celebración de este cincuentenario brille aún más si cabe. Y cómo no, agradecer también a nuestra querida Hermandad del Soberano Poder la cesión para la ocasión del dosel que cobijará la Santísima Virgen durante este Triduo tan especial para nuestra corporación.
