
EUCARISTÍA Y VÍA CRUCIS
El próximo sábado, 5 de abril, al finalizar la misa de hermandad de las 19.00 horas, presidida por el sacerdote capuchino, D. Francisco Luzón, tendrá lugar el Vía-Crucis con el Santísimo Cristo de la Defensión por el interior del templo, eligiendo para la ocasión el atribuido al Beato Diego José de Cádiz. Una vez finalizado, se inaugurará la ceremonia de besapiés al Santísimo Cristo de la Defensión.
Tras el Via Crucis tendrá lugar, en el Salón Defensión del Convento de Capuchinos, la presentación del cartel que anualmente edita nuestrala Hermandad, patrocinado, un año más, por la Clínica Dental Mora.
BESAPIÉS, EUCARISTÍA Y TRASLADO
Durante toda la jornada del domingo 6 de abril estará en Besapiés la bendita imagen del Santísimo Cristo de la Defensión. Dado el carácter castrense de la cofradía y su hermanamiento con el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74, el Cristo estará rodeado de banderines de las distintas baterías del regimiento, así como de la bandera de grupo.
A las 20.00 horas se celebrará una eucaristía como preparación al traslado al paso, estando presidida por el párroco de nuestra Señora de la O de Sanlúcar de Barrameda, D. Francisco Varela Figueroa.
A las 20.00 horas tendrá lugar el solemne traslado del Santísimo Cristo de la Defensión al paso de salida. Este año y como muestra de agradecimiento hacia esta unidad policial por sus continuos desvelos hacia la ciudad de Jerez, el traslado estará a cargo de la Policía Local.
Una vez finalizado el traslado, tendrá lugar el retranqueo público de ambos pasos, contando con la participación del maestro organista Ángel Hortas.