
El próximo sábado, 20 de marzo, al finalizar la misa de hermandad de las 17.00 horas, tendrá lugar el Via-Crucis por el interior del templo. Las estaciones las realizará Fr. Emilio Rodríguez Sosa, sacerdote capuchino, eligiendo para la ocasión el Via-Crucis penitencial en tiempo de pandemia de D. Antonio Díaz Tortajada, delegado episcopal de religiosidad popular del Arzobispado de Valencia. Una vez finalizado, se inaugurará la ceremonia de veneración al Santísimo Cristo de la Defensión.
Dará comienzo el domingo 21 de marzo. El horario será de 10.00 a 15.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas. La entrada de los fieles se realizará por la puerta de la calle Sevilla, saliendo por la puerta de la calle Divina Pastora. En los casos de movilidad reducida, se saldrá también por la calle Sevilla. En el acceso de la calle Sevilla habrá control de temperatura e hidrogel para los asistentes, así como señalética indicativa para guardar la distancia de seguridad en el interior del templo.
Participación Militar
El Regimiento de Artillería Antiaérea n.º 74 es hermano Honorario de la Hermandad y el Cristo de la Defensión es Protector de la citada unidad militar. Con tal motivo, durante el horario de la tarde, una escuadra de batidores hará guardia de honor junto al Cristo, estando previsto relevos de dicha guardia cada 30 minutos. El estandarte del Regimiento también estará presente, con los honores que ello conlleva.